domingo, 2 de mayo de 2010

Ensayo (Actividad Empresa)

Un ejecutivo no siempre es el más preparado, en la mayoría de los casos estos solamente tiene que tener en cuenta estas ocho reglas fundamentales:

En la actividad realizada, debimos hacernos estas preguntas para la mejor coordinación y eficiencia/eficacia de esta:

¿Qué hay que hacer?
Coordinación con los integrantes.

¿Qué le conviene a la empresa?
Beneficios al finalizar la actividad.

Desarrollaban planes de acción.
Estrategia

Asumían la responsabilidad de sus decisiones.
Cada uno tenia la responsabilidad de su actuar, para el beneficia de la actividad

Asumían la responsabilidad de comunicar.
Coordinación por parte de cada uno de los integrantes en el momento de comunicar al compañero.

Se centraban en oportunidades en vez de problemas.
Encontrábamos solución a cada uno de los pasos de la actividad.

Conducían reuniones productivas.
Para ver el mejoramiento y el avance que se ha llevado a cabo.

Pensaban y decían “nosotros” en vez de “yo”.
Todo en grupo, todos aportamos todos colaboramos.


Estas ocho reglas hacen la investigación o intervención más detallada y pausada y sobre todo se puede dar cuenta de cada uno de los inconvenientes por más pequeños que sean, tomándolos en cuenta para tratar de no cometer errores, dando a conocer detalladamente cada una de las decisiones que se tomen para el mejoramiento de la misma; todos los integrantes que conforman la empresa tienen que estar al tanto de cualquier modificación para la toma de la mejor opción.

Se necesita saber si aquellas personas cuentan y tienen la personalidad y experiencia necesaria para la ejecución de sus ideas teniendo confianza en si mismo proyectándola hacia los demás, estando a un paso delante de todo y de todos para el mejoramiento de esta.

El Direccionamiento estratégico que tenemos es muy claro mirando cada una de las experiencias adquiridas, dándonos así una Visión, Misión y objetivos, con cada Valor corporativo y Estrategias pensando en el mercado actual, siguiendo una serie de pasos para llegar al objetivo propuesto. :

1. Orientación de la empresa hacia el mercado.
2. Planeación y control de mercadeo.
3. Investigación de mercados.
4. Comportamiento del consumidor y segmentación.
5. Estrategia de producto y servicio.
6. Estrategia de Precio.
7. Estructura y estrategia de distribución.
8. Estrategias de Ventas.
9. Estrategia de Comunicación.
10. Servicio al Cliente.

Puntos fundamentales en el conocimiento de todas las personas encargadas de la empresa así mejorando en toda clase de proyecto el mejoramiento de la empresa.

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